sábado, 22 de febrero de 2014

ELIPSIS Y PERIFRASIS o CIRCUNLOQUIO

Son figuras de construcción en las que se altera el orden normal del discurso verbal o visual.  La Elipsis y el Circunloquio se basan en la supresión u omisión de un elemento principal del mensaje. Son dos figuras poco utilizadas en publicidad ya que: a) El discurso publicitario tiende más a multiplicar que a sustituir. b) Es necesario que exista un reconocimiento fuerte de marca para que la supresión no se convierta en incomprensión.
ELIPSIS: es lo contrario a la repetición y consiste en la supresión de algunos elementos del mensaje con objeto de conseguir mayor énfasis.






















Edición limitada Absolut sin etiqueta









PERIFRASIS o CIRCUNLOQUIO, es una  figura de pensamiento intencional que consiste en dar un rodeo para evitar una expresión estereotipada o común. Para ello se utilizan palabras o imágenes que evocan pero no citan expresamente.





















Enlaces relacionados:
10 consejos de David Ogilvy para redactar bien
¿Por qué en publicidad se utilizan tanto las figuras retóricas?
 Eufemismo
Antítesis y Paradoja
Antífrasis
Hipérbole y Prosopopeya
Simil y Sinestesia
Reticencia o Aposiopesis
Metáfora
Interrogación retorica o erotema

5 comentarios: