Los objetivos de Medios son muy técnicos y suelen estar referidos a:
- Cobertura útil de campaña: Personas del Público Objetivo que van a ser contactadas por la campaña, por lo menos, una vez.
- Frecuencia media de contactos: Promedio de veces que las personas alcanzadas del P.O verán el mensaje. También denominado OTS (Opportunities to See).
- Contactos: Número de veces que el mensaje impacta en el Público Objetivo. En publicidad digital también se habla de visualizaciones, impresiones o exposiciones.
- CPM (Coste por mil impactos): lo que me cuesta impactar 1.000 veces en el PO. El CPM es un Objetivo de rentabilidad. En internet se habla de Coste por Mil Impresiones.
- GRPs (Gross Rating Point) es sumatorio bruto de porcentajes útiles de audiencias. Se utiliza para medir la presión o ruido publicitario de una campaña, sobre todo de TV.
- C/RP (coste rating point): Es una medida de rentabilidad publicitaria que hace referencia a lo que cuesta alcanzar al 1% del PO con un soporte o una campaña determinada.
- CPC (Coste por clic). Lo que me cuesta que un usuario del PO haga clic en mi anuncio.
- Tasa de rebote (bounce rate). Cantidad de usuarios que llegan a una Landing Page y no se sienten interesados por ella. Es decir, no interactúan y abandonan antes de los 30 segundos. Una Tasa de rebote alta suele implicar que los usuarios no acaban de sentirse interesados por la Página de Aterrizaje.
- Tasa de clic o CTR (Click through rate). El número de clics que recibe una publicidad (banner) respecto al número de impresiones (veces que se ha visto). CTR= Nº Clics / Impresiones servidas x 100.
Objetivos de publicidad
Objetivos SMART
Estrategia de Publicidad y Marketing
Enhorabuena! Me encanta tu blog
ResponderEliminarGracias
EliminarNo se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!
ResponderEliminarGracias
EliminarExcelente explicacion destacando los puntos que se ven previamente.
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