![publicidad metafora publicidad metafora](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZKDOUyOhM8DuPLHwETBo5RA3fvJxhh3nFsm41TjBBhtCszNNp5Tw9ahf0H9dcT3v23zu7USR4AtgiCWf8mjouMZVoFCPmyxwx44C3nKQ5IKxQEhM8jgPFtYp7KBRiWLsY4YHNQQPsRPOo/s280/Glassex-Window-Cleaner-JWT.jpg)
La metáfora es uno de los recursos retóricos más utilizados en publicidad. Básicamente consiste en modificar el sentido literal de las palabras, estableciendo una identidad entre dos conceptos o imágenes, aparentemente, incompatibles. A éste respecto, es importante hacer hincapié de que en una metáfora se identifica pero no se compara. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. En publicidad, las metáforas se utilizan para aumentar el valor percibido del producto.
Ejemplo de la metáfora utilizada por insecticida Protección Natural :
- ¿Qué se quiere comunicar? Eficacia y máximo respeto con el medio ambiente
- ¿Cómo se comunica de manera diferencial? Mediante una metáfora en la que se identifica el aerosol de insecticida con un camaleón.
![publicidad metafora publicidad metafora](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9hrRI36nfSVR9zfsT5DmX_cIqckPjMsSYIpz9ObCjY4qw3cWBveV2UDNqCI6T0nKAl-603qBclPdewsmTGpwUzQF_V3tJaCJAsuWCrV8ZYXdKAP_bsvzu3_75sSK4yvLW5FdJEkTLoCYs/s280/meta.jpg)
![publicidad metafora publicidad metafora](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUEv42t6Ol7niSNnG48i1yW-B8tgb5uBvykkE4yF8HkR_osaHp7RPxAedRcQzYuCgY2wd-jJXgCv-YEGSJsBnvAaGcvHJ6lKQo4-tsGpEtjv-gqee-fIq9ERY2JyQFl469lSuWiIecHxsD/s280/meta2.jpg)
![publicidad metafora publicidad metafora](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwTUbGZY9xXHuCJRZgXmVin1OtpzINFalVOjIH_QbscZINaNhhGbnDKsYXMEbd5-1XY5Jx2cf-qzH3YqUPdu4UN09TIrA_4TNjzSzD0gVcLaWwFfrIxHs5mrSMGiH83C2imzEDYBl6TNnx/s280/metafora3.png)
![publicidad metafora publicidad metafora](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmPwUwIe-WNCs3FN5QbBf-cBv5dRoOCxIK3ZTAp7srXI1wgWa0G837mgoAZnXPWDXfa5XAaflA8K7dw7fW5oOkJ1okK8ouTSYCr2OaIKqNLw-F70jji1kdY7juQsWwTHVlEfnl7gQroMxj/s280/Blog+para+estudiantes+de+Publicidad-metafora.png)
Enlaces relacionados:
¿Por Qué en publicidad se utilizan Tanto las figuras retóricas?Antítesis y Paradoja
Hipérbole y Prosopopeya
Elipsis y Perífrasis o Circunloquio
Símil y Sinestesia
Reticencia
Anáfora y Aliteración
Eufemismo
Onomatopeya
muy chulo
ResponderEliminartabien
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminar