viernes, 1 de noviembre de 2019

Concepto de campaña y ejemplos

El concepto de campaña es lo que se decide comunicar, la unidad mínima del mensaje publicitario o, en otras palabras, al beneficio o promesa que se quiere transmitir. 

  • El concepto de una campaña debe ser coherente y trabajar en favor del concepto general de marca. 
  • Puede haber un concepto principal y otros complementarios.
  • Debe ser algo muy concreto que se expresa en una o dos palabras o una frase breve.
  • Debe ser diferencial con respecto a lo que comunica la competencia
  • Debe ser la característica más importante que tiene nuestro producto/marca, la que más nos identifica y/o nos diferencia de la competencia.
  • Lo normal es que vaya acompañado de una Reason Why que argumenta el por qué realizamos la promesa: Si compras X obtendrás/sentirás Y.  

El eje de campaña forma parte del pensamiento estratégico publicitario y es misión del anunciante su definición e inclusión en el briefing de agencia. La misión de la agencia, a través de Departamento de Cuentas y del de Planificación Estratégica, es hacer al cliente las recomendaciones pertinentes para mejorar el concepto e incrementar la eficacia de la comunicación.

Una marca debe tener un concepto estratégico que permanezca a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Volvo se ha centrado en el de "seguridad" desde 1927. Y después cada una de las campañas pueden tener otros conceptos, pero siempre han de trabajar para el concepto estratégico de la marca.




Cuando al concepto de campaña se le añade un insight del consumidor, se obtiene un concepto/idea creativa que supone el beneficio a comunicar + emoción.



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