jueves, 26 de septiembre de 2019

Qué es la COPY STRATEGY

publicidad copy strategy











La Copy Strategy es el nombre que dio Procter & Gamble a la parte del briefing donde se recogen las bases sobre las cuales se espera que el consumidor prefiera adquirir nuestro producto en vez del producto de la competencia. Definición literal dada por esta compañía: "Un documento que identifica las bases sobre las cuales esperamos que el consumidor prefiera comprar nuestros productos". En su elaboración pueden intervenir el anunciante,  Planificación estratégica de la agencia y el Departamento de Cuentas.

La Copy Strategy es la guía o briefing interno para el departamento creativo y señala los límites dentro de los cuales una agencia puede ejercer su imaginación creativa siendo, a su vez, lo suficientemente flexible para conceder margen para realizaciones frescas y variadas. En este sentido ha de quedar claro que no se trata de órdenes tajantes para los creativos. 
Tras los Objetivos de campaña y el Público objetivo se desarrolla la Copy Strategy:
  • Concepto o Eje de campaña. ¿Cuál es el Beneficio fundamental o USP que promete la marca y que constituye la base fundamental del mensaje?. Si consumes, X obtendrás Y. Es lo que hay que comunicar y debería resumirse en una palabra o una frase muy simple y sin pretensión creativa. No intenta parecer un titular ni un slogan, no pretende sonar ingenioso ni impactante. Su única función es la precisión.
    • Ha de ser simple en el número de ideas que se proponen.
    • Debe ser implícitamente competitivo.
    • Ha de estar claramente expresado.
  • Argumentación del porqué se puede prometer que se va a alcanzar el beneficio: Reason Why / Supporting Evidence.
Tras la Copy Strategy también puede especificarse el Tono deseado para la comunicación.
La Copy Strategy  puede recibir otros nombres como Estrategia de contenido, Brief creativo, Plan de trabajo creativo o Star Strategy.


Enlaces relacionados:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo citar este Post según Normas Harvard-APA 6ª Edición:
Ávila Rodríguez-de-Mier, B. (2019-09-26). Qué es la Copy Strategy en Blog para Estudiantes de Publicidad. Recuperado de https://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com/2019/09/copy-strategy-reason-why-USP.HTML

Cómo citar este Post según Normas Harvard-APA 6ª Edición con URL abreviada
Ávila Rodríguez-de-Mier, B. (2019-09-26). Qué es la Copy Strategy en Blog para Estudiantes de Publicidad. Recuperado de https://bit.ly/38AnLGy


No hay comentarios:

Publicar un comentario