domingo, 8 de septiembre de 2019

Formatos digitales flotantes: Intersticial y Layer



Publicidad digital formatos
Ejemplo de Intersticial o Cortinilla

INTERSTICIAL, INTERSTITIAL o CORTINILLA
  • Entra dentro de la categoría de los banners flotantes.
  • Medidas: 800x600 píxeles
  • Intersticial = "Que ocupa los intersticios que existen en un cuerpo o entre dos o más" (RAE)
  • Suele partir de un píxel (1×1) para acabar ocupando toda la pantalla durante un tiempo determinado que variara según sea el sitio-web y la campaña. Se muestra antes que el contenido de la web y debe ir acompañado de un aspa de cierre.
  • Es el formato más intrusivo y el que tiene mayor CTR (Clics) debido a que:
    • La probabilidad de ser visto es total.
    • Por error, al intentar dar al aspa de cierre, se hace click en el anuncio lo cual lleva al usuario a la landing page de la campaña, contabilizándose un click automáticamente. En móviles o tablets la probabilidad de que esto ocurra es mucho mayor.
  • Lo más habitual es que los Interstitial acaben en un recuerdo (Interstitial reminder) y, una vez cerrado, el anuncio pasa a integrarse en la página, normalmente, en forma de megabanner o roba-página.
  • Para muchos usuarios, entra dentro de los formatos “molestos" y entra dentro de los denominados formatos pop-up.
Publicidad digital formatos
Ejemplo de Intersticial o Cortinilla


  LAYER
  • Entra dentro de la categoría de los banners flotantes.
  • Layer = Capa
  • Similar al Insterstitial pero más pequeño: 400x400 píxeles
  • Puede aparecer en cualquier lugar de la página desplegándose por encima del contenido.
  • Al igual que el intersticial puede acabar en un banner de recuerdo.
  • Debe incorporar una aspa de cierre.
  • Para muchos usuarios, entra dentro de los formatos “molestos" y entra dentro de los denominados formatos pop-up.
Publicidad digital formatos
Ejemplo de Layer



Publicidad digital formatos
Ejemplo de Layer

Enlaces relacionados:
Qué es un pixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario