domingo, 3 de enero de 2016

Tipologías de PUBLICIDAD DIGITAL

Según la manera en que se presenta el contenido, del tipo de dispositivo o formato utilizado y del tipo de contratación o 'pricing' podemos clasificar la Publicidad digital en diferentes categorías
























Publicidad nativa: Modalidad publicitaria que pertenece a la familia del Publirreportaje (advertorial) y del Product placement de la Publicidad tradicional u off-line. Este tipo de publicidad suele ir acompañado de una leyenda que advierte al usuario que, pese a parecer un contenido editorial,  se está ante un contenido publicitario. Ejemplo: tweets promocionados, publirreportajes, gráficos interactivos, fotografías o cualquier tipo de contenido que se integre orgánicamente en la experiencia de la plataforma


Digital signage o Marketing digital dinámico: Es la evolución digital de la publicidad exterior y de la publicidad en el lugar de venta (PLV). Es un medio de comunicación (publicitaria o no) que permite mostrar contenidos en formato digital y con posibilidades interactivas tanto en el punto de venta como en  lugares públicos.


Publicidad display: Publicidad basada en formatos gráficos o ‘banners’ e insertada en un sitio-web


Publicidad Search o de enlaces patrocinados por palabras clave (SEM). Enlaces patrocinados formados por textos ubicados en el lateral y en la cabecera de los resultados de una búsqueda concreta. Los buscadores comienzan a ofertar formatos con vídeos y formatos Reach-media. 


Enlaces relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario