
¿Por qué se retiro la publicidad protagonizada por 'el calvo de la Lotería?
En opinión de Loterías y Apuestas del Estado y como se recogía en El Mundo (17-10-2006) "El calvo ha canibalizado las campañas y lo que había detrás pasaba prácticamente desapercibido".
Según Cesar Palazuelos, portavoz de Loterías y Apuestas del Estado, 'el calvo' tenía muchísimos valores que se identificaban con la Lotería, pero cuanta más notoriedad tenía el personaje, menos tenía lo que ocurría detrás, el mensaje no se percibía con tanta nitidez.
La magnética personalidad de 'el calvo', en cierto modo, eclipsaba los tradicionales valores y la esencia de la Navidad. que busca Loterías.
En 1998, el primer año de campaña de 'el calvo', Loterías vendió 229.000 millones de pesetas en décimos de Navidad. En 2005, las ventas fueron de 428.000 millones de pesetas.
![]() |
Spot campaña 2013 |
![]() |
Spot campaña 2014 - Agencia Leo Burnett |
![]() |
Spot campaña 2015 - Leo Burnett |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario