domingo, 28 de junio de 2015

Pensamientos sobre la SEGUNDA REVOLUCIÓN CREATIVA



Toni Segarra, socio fundador de *SCPF:  Ultimamente se mira demasiado el último informe de tendencias. Hay que detectar y entender aquello que no suele cambiar en vez de estar pendiente constantemente de lo que cambia o, simplemente, se mueve. --- El publicitario no es un creador de tendencias, es un amplificador de tendencias.--- Uno es una mezcla de razón y emoción: ¡¡Cuidado con enfermar de emocionalidad!! --- El gran peligro de la fragmentación de los medios es la fragmentación del mensaje. --- Internet es la reconstrucción del vendedor puerta a puerta.


John Dooner, presidente McCann Erickson: Nuestro objetivo es proporcionar iniciativas de marketing. Además del trabajo creativo.  

Frank Hoag, CEO  Lintas:  La integración está llegando; la cuestión es qué haremos con ella ya que no se trata sólo de extender el tema de los anuncios sobre diferentes formas complementarias de comunicación, sino que es un enfoque multidisciplinar para adaptarse a las necesidades de los clientes


Keith Reinhard, Presidente DDB Needham: Las agencias de publicidad tienen que transformarse, de ser especialistas en mass-media a serlo en multimedia, o tomar la ruta de los dinosaurios.








Bob Schmetterer, CEO Euro RSCG: Las ideas trascienden el anuncio: Pensar en Internet es pensar en poderosas ideas de negocio y de experiencias con las marcas. ---  Internet no es solo otro medio. Cambiemos la manera de pensar: nuevos roles, nueva estructura de la agencia, nuevos servicios --- Si los anunciantes están cambiando de manera revolucionaria, si los consumidores están cambiando de manera revolucionaria, si los medios están cambiando de manera revolucionara y si nuestro trabajo consiste en conectar a todos ellos, necesitamos cambiar de manera revolucionaria también. --- No se trata de preguntarse ¿qué es una idea de publicidad?, sino ¿qué es una idea de negocio? Pensamos que la publicidad ya no tiene que ver con la publicidad, sino con ideas creativas integradas... y la interactividad es la clave de las ideas integradas. 


Martín Sorrell, CEO WPP: Las agencias que quieran conservar sus clientes en esta nueva época tienen que proporcionar pensamiento estratégico, en vez de sólo una buena creatividad





Enlaces relacionados y/o de interés:
Qué es el IMC
Curso anual de especialización de Planificación de Medios de la Escuela Superior de publicidad (ESP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario