martes, 7 de abril de 2015

PERSUASION - PUBLICIDAD racional y emocional

Ejemplo de persuasión emocional




















Persuadir es convencer a alguien con argumentos de que haga y/o piense algo. Y, el objetivo de la publicidad es influir sobre la conducta de un Público Objetivo hacía un producto, marca, persona, idea  y/o servicio. Existen dos tipos de persuasión o discurso publicitario (racional y emocional) y, dentro de éstos, infinidad de grados.  

Publicidad racional: Más basada en la lógica y la objetividad. Se motiva a los sujetos por medio de una argumentación lógica de las ventajas del producto. Es muy común en los  productos informáticos o en los medicamentos.

Argumentación racional basada en una
 figura retórica (metáfora)
que hace pensar en la plena eficacia del producto



























Publicidad emocional: Más basada en el simbolismo y la subjetividad. Consiste en vaciar el producto de su contenido objetivo y rellenarlo con un nuevo contenido simbólico con el que el receptor del mensaje se identifique de forma inmediata. En resumen, dotar al producto de significados y valores subjetivos positivos, de cara a ir configurando su  imagen.


















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