jueves, 9 de abril de 2015

OBJETIVOS DE PUBLICIDAD






















Los objetivos de publicidad se encuentran subordinados a los objetivos de marketing subordinados, a su vez, a los objetivos de la empresa.

Los objetivos de publicidad se basan  en la respuesta que esperamos tenga el consumidor tras ver la publicidad: ¿Qué debería saber, sentir y/o hacer el Público Objetivo de la  después de ver la campaña?
  • Conocer la existencia de un nuevo producto o servicio (campañas de lanzamiento).
  • Cambiar y/o mejorar la actitud con respecto a la empresa, marca y/o producto (campañas de reposicionamiento).
  • Renovar o relanzar la imagen de un producto (campañas de relanzamiento)
  • Comprar en un corto periodo de tiempo (incrementar las ventas reales de manera directa y a corto plazo (campañas de promoción).
  • Crear o mejorar la imagen de la empresa o marca (campañas corporativas).
  • Ir al punto de venta (incrementar o general tráfico en el punto de venta).
  • Probar el producto (prueba de producto).
  • Aprender a utilizar mejor el producto (educar en el uso del producto).
  • Mejorar el conocimiento de las características del producto (educar en el conocimiento del producto).
  • Concienciar.
  • Mostrar ventajas del producto frente a la competencia.
  • Mantener o incrementar el recuerdo de marca o, lo que es lo mismo, el nivel de notoriedad.
  • Desestacionalizar el consumo (campaña de desestacionalización).
  • Apoyar las acciones del departamento comercial (campañas de Trade Marketing o de apoyo a la red de ventas).
  • Generar experiencias de marca.
  • Crear tráfico en los medios propios.
  • Etc.



Enlaces relacionados:
Objetivos SMART
Objetivos de marketing

Cómo citar este Post según Normas Harvard-APA 6ª Edición:
Ávila Rodríguez-de-Mier, B. (2015, Sep. 4). Ejemplos de objetivos de publicidad en Blog para Estudiantes de Publicidad. Recuperado de: https://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com/2015/04/ejemplo-objetivos-de-publicidad-o-comunicacion.html

2 comentarios: