jueves, 9 de abril de 2015

Ejemplo de OBJETIVOS DE PUBLICIDAD
























Los objetivos de publicidad se encuentran subordinados a los objetivos de marketing subordinados, a su vez, a los objetivos de la empresa.

Los objetivos de publicidad se basan  en la respuesta que esperamos tenga el consumidor tras ver la publicidad: ¿Qué debería saber, sentir y/o hacer el Público Objetivo de la  después de ver la campaña de publicidad? 


  • Conocer la existencia de un nuevo producto o servicio (campañas de lanzamiento).
  • Cambiar y/o mejorar su actitud con respecto a la empresa, marca y/o producto (campañas de reposicionamiento)
  • Renovar o relanzar la imagen de un producto (campañas de relanzamiento)
  • Comprar en un corto periodo de tiempo (incrementar las ventas reales de manera directa y a corto plazo (campañas de promoción)
  • Crear o mejorar la imagen de la empresa o marca. (campañas corporativas)
  • Ir al punto de venta (incrementar o general tráfico en el punto de venta)
  • Probar el producto (prueba de producto)
  • Aprender a utilizar mejor el producto (educar en el uso del producto)
  • Mejorar el conocimiento de las características del producto (educar en el conocimiento del producto)
  • Mantener o incrementar el recuerdo de marca o, lo que es lo mismo, el nivel de notoriedad  
  • Etc.
Otros:
  • Apoyar las acciones del departamento comercial (campañas de Trade Marketing o de apoyo a la red de ventas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario