miércoles, 25 de marzo de 2015

Tipos de REMUNERACION DE AGENCIA

http://celicreative.com/how-much-does-a-logo-cost/
















Dada la sofisticación y complejidad de los servicios que presta una Agencia de Publicidad, la retribución ha de contemplar y valorar económicamente aspectos tales como:
  • La aportación de talento
  • El  esfuerzo creativo
  • Las herramientas utilizadas
  • La dedicación de los diferentes trabajadores de la Agencia
  • La exclusividad
  • Los Derechos de Propiedad Intelectual

Tipos de remuneración de Agencia:



















Las agencias de medios suelen retribuirse mediante un porcentaje de servicio de agencia sobre la inversión neta en medios. Entendiéndose por "inversión neta" la resultante de restar al precio tarifa de los medios los descuentos negociados por la agencia y que revierten en el anunciante. En el ejemplo adjunto se puede ver que el total campaña (lo que ha de pagar el cliente) son 151.991€, una cifra que resulta de: restar al precio tarifa que tienen los medios los descuentos negociados por la agencia para el anunciante y, aplicar a la cifra resultante el 1,5% de Servicio de Agencia (la Agencia se lleva por realizar esta campaña 2.246€).
















Cuando se redacta el contrato de colaboración es imprescindible tener muy claros tanto los objetivos a alcanzar por la agencia como la manera en la que se sabrá si han sido conseguidos. A este respecto, señalar que los objetivos publicitarios no suelen estar asociados de manera directa a las ventas ya que, como es sabido,  la publicidad más que vender, predispone a la compra.


Enlaces de interés:
Perfiles profesionales y honorarios de la publicidad digital
objetivos de publicidad

2 comentarios: