jueves, 12 de marzo de 2015

Proceso de produccion audiovisual
















1º) Pre-producción

Primera fase del proceso de producción audiovisual. Comienza a partir de una idea creativa aprobada por el cliente y reflejada en un storyboardEs la parte  más importante del proceso de producción ya que en ella se contempla  todo lo que supondrá la producción del spot: ¿qué se va a realizar?, ¿cómo se va a realizar? y ¿con qué medios técnicos y humanos?. En las reuniones de Pre-producción se:
  • analiza y desglosa del guión,
  • desglosa paso a paso la producción y el presupuesto, 
  • elabora, por parte del realizador, la propuesta de realización y guión técnico (shooting),
  • define el plan de trabajo (timing) 


2º) Rodaje

En ésta fase hay poco margen de improvisación ya que todo se planeo en la de pre-producción. El rodaje de los distintos planos, no se realiza según el orden estricto del guión, sino que se realiza siguiendo el plan de rodaje elaborado a partir del shooting o guión técnico del realizador: por localizaciones, condiciones lumínicas en rodaje de exteriores, citación de personajes, disponibilidad de recursos técnico, etc. Medida que permite realizar el trabajo de la manera más efectiva posible.


3º) Post-producción
  • Revelado y telecinado del material sensible
  • Digitalización del material al equipo donde se realizara el montaje off-line (baja calidad) para aprobación del cliente. Se añade una referencia de música y una locución realizada a bajo coste.
  • Realización del montaje on-line (definitivo, en alta calidad), en el que se añaden efectos visuales digitales, grafismos definitivos, logos, sobreimpresiones, crawls, animación en 3D, etc.
  • Sonorización o, lo que es lo mismo, grabación de locución y edición de música, realización de mezclas de sonido y elaboración de soundtrack 
  • Sincronización de audio en el máster de vídeo.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario