sábado, 28 de marzo de 2015

¿En qué medios de comunicación confián más los españoles?

wikipedia/TheAdventuresofPinocchio

¿Qué medio de comunicación (Televisión, Radio, Prensa escrita o Internet) genera más confianza y credibilidad entre los españoles*?.

















Según el estudio realizado por IG-Investiga en 2008*:
  • Para el 38.2% de los entrevistados, la Televisión es el medio que más confianza y credibilidad genera. A ésta le sigue la Radio (23,1%); a Prensa escrita (20,6%); y, a mucha distancia, Internet (7,1%).
  • Por sexo, la confianza depositada en la Televisión por las mujeres (44,2%) es muy superior a la de los hombres (32,6%), que reparten su confianza entre más medios (Radio: 25,5% y Prensa escrita: 23,2%).
  • Por edad, cuanto más jóvenes, más confianza se deposita en la Televisión e Internet. Así, por ejemplo,  para los jóvenes de entre 15 y 24 años, el medio más creíble es Televisión (42,3%) seguido de Internet (20,1%). El grado de confianza hacía la Televisión se va perdiendo paulatinamente con los años y vuelve a ocupar un lugar importante a partir de los 65 años (42,7%).


























  • En función del status socio-económico  y nivel de estudios, a más elevado, menor credibilidad se le da a la Televisión y más confianza genera la Prensa escrita.


  • Geográficamente y según Areas Nielsen,  la Televisión es el medio que más confianza genera a excepción de  la región Centro (área 4) donde triunfa la Radio.



(*) Ficha Técnica del estudio: Ambito nacional (excepto Melilla, Ceuta y Canarias). Población de 15 y más años. Muestra: 1005 casos. Entrevistas personales en el hogar del entrevistado. Selección: Aleatoria de sección censal para determinación del hogar y por cuotas de sexo y edad para el entrevistado. Trabajo de campo 1 al 23 Junio 2008.


Enlaces de interés:
Qué es ....
Televisión; características, fortalezas y debilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario