viernes, 27 de febrero de 2015

Cómo SEGMENTAR MERCADOS











La segmentación de mercado es el proceso de dividir o segmentar un mercado total y heterogéneo en grupos uniformes más pequeños o sub-mercados que tengan características y necesidades de consumo semejantes. Como señala Richard Koch, segmentar es decidir dónde y cómo librar la batalla competitiva.

La segmentación se realiza en base a una serie de variables:
















Requisitos de una buena segmentación:
  • Homogeneidad en el segmento
  • Heterogeneidad entre segmentos
  • Estabilidad de segmentos

    Por su parte, Stanton, Etzel y Walker en su libro Fundamentos del Marketing, hablan de tres vertientes sobre las que se puede trabajar a la hora segmentar un mercado


    • Personas con necesidades. Se puede segmentar por edad, sexo, ciclo de vida familiar, profesión, educación, nacionalidad, raza, religión, etc.
    • Con dinero para gastar: se hablaría de la distribución de ingresos disponibles
    • Voluntad para gastar. Hace referencia a todo lo relacionado con el comportamiento de consumo del consumidor: Grupos sociológicos (grandes clases sociales, grupos culturales, pequeños grupos como la familia) y Variables psicográficas


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