sábado, 21 de febrero de 2015

¿Qué es un ENCARTE?

El encarte es una pieza  publicitaria que se inserta en las páginas de un medio impreso (diarios o revistas). Frente a la inserción convencional, los encartes:










  • Permiten la segmentación geográfica por ciudades, distritos, rutas de distribución, etc.
  • Son piezas que, bien hechas, pueden llegar a tener un gran valor estético confiriendo a la marca una imagen de calidad. estético, 
  • Permiten destacar del resto de la publicación.
  • Facilitan la argumentación y exhibición del producto.
  • Se paga por unidad encartada y, los encartes con cierta calidad, tienen un elevado precio de producción por lo que, generalmente, resultan menos económicos que las páginas o dobles páginas.
Lo más habitual es que vayan:
  • Embuchados en el interior de la publicación: Sueltos o Grapados (cosidos)
  • En la portada de la publicación: Retractilados o, a modo de Falsas portadas (sábanas)
Los encartes reciben su nombre por el número de hojas que tienen y, los más económicos de insertar son los 'dípticos' formado por 2 hojas y 4 páginas. También puede haber Trípticos (3 hojas/ 6páginas), Cuatrípticos (4 hojas/8 páginas), etc.




Enlaces de interés:
Diccionario de publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario