miércoles, 25 de febrero de 2015

Qué es el PENSAMIENTO DIGITAL para un publicitario



El pensamiento digital es un aglutinador de los pensamientos estratégico, creativo y de medios,  una nueva forma de entender la comunicación basada en la idea de que  el consumidor piensa y vive con la web integrada a su vida.









El Pensamiento digital se basa en tres pilares:
  • Interactividad
  • Dos realidades: 'real' y virtual
  • Lógica no lineal: el Hipertexto
Como señala Juan Pablo Manazza, director general creativo de Wunderman, Buenos Aires:
El pensamiento digital es una nueva forma de ver la vida y entender lo que nos está pasando en un momento en donde lo digital ha tomado gran protagonismo en nuestro día a día, lo que implica adaptarse a un mundo que cambió radicalmente y que sigue evolucionando (…) es la forma en que hay que vivir Internet, y esto es más importante aún para profesionales del área creativa y de contenido, quienes tienen que pensar en digital para realizar acciones relevantes o campañas exitosas. Quienes trabajan o de alguna manera están vinculados a los medios digitales no pueden limitarse a navegar en Internet. 

Enlaces relacionados:
 El pensamiento estrategico publicitario: Eje de comunicacion, Idea creativa y Plan de Medios
¿Qué hace el Departamento de Cuentas de una Agencia de Publicidad?
Perfiles profesionales y honorarios de la publicidad digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario