miércoles, 1 de octubre de 2014

Qué es una CAMPAÑA DE PUBLICIDAD




La RAE define campaña como:
  • Conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado. 
  •  Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado. 
Campaña de publicidad (campaign): Plan extenso para una serie de anuncios que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. Para que una acción publicitaria sea considerada una 'campaña', ha de haber un concepto de comunicación y una idea creativa que se repitan en el tiempo.
  • Una campaña implica cierta extensión y repetición en el tiempo por lo que,  insertar un anuncio unas pocas veces no suele ser considerado 'hacer una campaña'.
  • En una campaña los anuncios pueden ser diferentes pero han de estar relacionados. Es decir, compartir un mismo concepto de comunicación.

Enlaces de interés:
Tipos de campaña de publicidad
Diccionario de publicidad
Definición de publicidad
Think Different, la campaña de Apple que no gusto a Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario