lunes, 20 de octubre de 2014

Publicidad on-line: COSTE POR LEAD (CPL)


El Coste Por Lead es, junto con el CPICPC y CPAd una modalidad de tarifa publicitaria on-line en la que se paga por objetivos alcanzados: el anunciante paga una cantidad fija cada vez que se le envía un 'contacto cualificado', normalmente, formularios consensuados entre anunciante y el editor-web o empresa de marketing on-line con un mínimo de datos cumplimentados)


Un lead* es aquel usuario que visita la web-site de un anunciante y deja suficiente información** como para poder convertirse en un cliente potencial.

* To lead: adelantar, tomar la delantera.
** Normalmente implementando un cuestionario en el que solicita más información.


Enlaces relacionados:
Diccionario de publicidad
CPC (Coste por Clic)
CPI  (Coste por Impresión)
CPAd (Coste por Adquisición)


Modelo de precio según el cual el anunciante paga una cantidad fija cada vez que se le envía un contacto cualificado. Normalmente, se trata de formularios consensuados entre el anunciante y el editor de la web o empresa de marketing online con un mínimo de datos cumplimentados. Ver Marketing de Afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario