miércoles, 1 de octubre de 2014

CONCEPTO o EJE de campaña y REASON WHY?


Se denomina 'concepto de campaña'  o 'eje de campaña' a lo que se quiere comunicar al público objetivo de la campaña. O, en otras palabras,  al beneficio o promesa que se le quiere transmitir:
  • Ha de ser diferencial con respecto a lo que comunica la competencia
  • Hay un beneficio principal que puede ir acompañado de  unos beneficios complementarios
  • Puede ser un beneficio más racional o más  emocional

En el discurso de publicitario hay que argumentar o razonar el por qué de la promesa o beneficio que se hace. A ésta explicación se le denomina Reason why? o la razonamiento del "por qué, consumiendo el producto X, vas a conseguir el beneficio Y"

El  'eje de campaña',  forma parte del pensamiento estratégico publicitario y, es misión del anunciante su definición e inclusión en el briefing de agencia.

3 comentarios:

  1. Por eso es bueno ver donde podemos conseguir más clientes y sacar promociones y campaña acorde al volumen de personas que vayamos a traer, excelente post Belén

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil anunciar gratis instantaneamente. Todos los anuncios clasificados publicados se repartiran distintas categorías muy variadas: motos de segunda mano, ofertas de trabajo, demanda de empleo, coches de ocasión, pisos de segunda mano, anuncios gratis de contactos entre particulares o profesionales, ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles de segunda mano, teléfonos fijos o moviles de segunda mano y todo lo que se pueda comprar vender, cambiar, alquilar o regalar

    ResponderEliminar