jueves, 17 de julio de 2014

PUBLICIDAD SUBLIMINAL y David Ogilvy

http://www.examiner.com. Película DespicableMe
















Publicidad subliminal desde el punto de vista de David Ogilvy, fragmento del libro Ogilvy y la Publicidad.

 Manipulación? por David Ogilvy

"Ogilvy en la publicidad"
Manipulación?
por David Ogilvy
"Usted puede haber oído decir que la publicidad es" manipulación ". Yo sé de dos ejemplos, y ninguno de ellos realmente ocurrió. En 1957 un investigador de mercado llamado James Vicary la hipótesis de que podría ser posible a parpadear comandos en pantallas de televisión tan rápido que el espectador no sería consciente de verlos, pero su inconsciente sería verlos -. y obedecerlas Él llamó a este truco publicitario "subliminal", pero él nunca encontrado el momento de probarlo, y no anunciante tiene siempre .. lo utilizó Desafortunadamente palabra de su hipótesis encontró su camino en los papeles públicos, y proporcionó grano para los molinos de la brigada anti-publicidad El Instituto Británico de Médicos en Publicidad solemnemente prohibió el uso de la publicidad subliminal -. que no existía
Mi sólo otro ejemplo de manipulación hará estremecer. Yo mismo una vez estuvo a punto de hacer algo tan diabólico que me atrevo a confesar que incluso ahora, 30 años después. Ante la sospecha de que el hipnotismo puede ser un elemento de publicidad exitosa, contraté a un hipnotizador profesional para hacer un comercial. Cuando lo vi en la sala de proyección, era tan poderoso que tenía visiones de millones de consumidores sugestionables levantarse de sus sillones y corriendo como zombies a través del tráfico de camino a comprar el producto en la tienda más cercana. Si yo hubiera inventado el último anuncio? Me quemé, y nunca le dije a mi cliente lo cerca que había venido a él de aterrizar en un escándalo nacional ".

Más información en: http://adland.tv/ad-books/adcult-usa-and-ogilvy-advertising#JfJC2e0TXl0YzFeZ.99


No hay comentarios:

Publicar un comentario