domingo, 13 de julio de 2014

Cómo analizar una página web o sitio web


Hay cinco parámetros básicos a la hora de analizar una página web o website: Ubicación, Usabilidad, Aprovechamiento, Diseño yContenido












1. Ubicación
La ubicación hace referencia a la facilidad de localizar la página en la red.
  •  ¿Tiene una URL de fácil reconocimiento?
  • ¿Esta bien ubicada en el buscador?

2. Usabilidad
La usabilidad hace referencia a la rapidez y facilidad con la que se encuentra la información en la web. Y se tratan temas como:
  • ¿Presenta una navegación intuitiva?
  • ¿La información se descarga con rapidez? 

3. Aprovechamiento
En este punto nos referimos a el aprovechamiento del sitio web como instrumento de comunicacion corporativa
  • ¿Refleja correctamente la filosofia de la institución?
  • ¿Se utiliza adecuadamente el logotipo, los colores corporativos, etc?

4. Diseño
En este apartado nos centraremos fundamentalmente en la facilidad de lectura que ofrece la web a sus usuarios. En esta apartado abordaremos temas como:
  • Contraste del texto con el fondo
  • Texturas y dibujos de fondo
  • Tamaño y tipo de tipografía
  • Jerarquía de títulos y subtítulos
  • Disposición del contenido
  • Ubicación del menú de interactividad. 
  • etc.


 5. Contenido
¿En la website se recoge y localiza fácilmente el ....
  • ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es nuestra historia?
  • ¿Cuál es nuestra filosofia?
  • ¿Quién conforma el equipo?
  • ¿Cómo y para quién trabajamos? Ejemplos de nuestros trabajos y clientes
  • ¿Dónde estamos y cómo se nos puede localizar?
  • etc.

Enlaces de interés:
Cómo analizar una campaña de publicidad
¿Qué es la Identidad corporativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario