viernes, 4 de octubre de 2013

ESOMAR, Sociedad Europea de Opinion e Investigación de Mercados

Fundadores ESOMAR año 1948

  • European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR)
  • Fundada en 1948 con la misión de fomentar, promover y elevar la investigación de mercado en todo el mundo. Es en este mismo año cuando se crea el primer Código de Prácticas de Marketing e Investigación Social.
  • Director general: Fynn Raben
  • En la actualidad es una organización mundial, con cerca de  5.000 miembros pertenecientes a más de 100 países, que regulariza y permite mejores investigaciones de los mercados, de los consumidores así como también, de las sociedades.
  • En 1977 ESOMAR junto a la Cámara de Comercio Internacional (ICC), publican un Código de Prácticas de Marketing e Investigación Social internacional y único, Código ICC/ESOMAR, que sería revisado en 1986 y 1994.

Enlaces de interés:
Matriz ESOMAR para definir la Clase Social
Mapa de Medios de Comunicación
La Historia de la Publicidad contada desde el principio
AEDEMO y la revista i&m
FUNDACC, Barometre de la comunicacio i la cultura
AIMC
KANTAR Media
Cómo segmentar mercados

Contacto ESOMAR
Hoogoorddreef 5 - 
1101 BA Amsterdam 
Tel: +31 20 664 2141 y 
Fax: +31 20 589 7885
Email: customerservice@esomar.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario